¿Eres un amante del trail running? ¿Te gustan los retos? Te proponemos uno de 10k en un entorno que no te dejará indiferente. El próximo 17 de noviembre 2024 se celebra la XVI Carrera del Desierto de Tabernas.
Bajo el sol de Tabernas podrás participar en un prueba diferente e inolvidable a lo largo de 10km. La carrera tendrá salida y llegada en el pabellón de deportes de Tabernas y dará a conocer esta hermosa villa y su gente.
Te proponemos uno de 10k en un entorno que no te dejará indiferente.
El ayuntamiento de Tabernas, junto con el C.D.Chiprunning Trail organiza esta prueba donde podrás disfrutar de una mañana de running en un entorno de película.
INSCRIPCIONES
PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES
- El importe de la inscripción es:
- Hasta el 15 de noviembre de 2024 se realiza online y el precio es de 12€.
-
- Los días 16 y 17 de noviembre será de 15€
- La inscripción da derecho a participar en la prueba, seguro de responsabilidad civil, seguro médico-deportivo, camiseta, avituallamientos, y el resto de servicios ofrecidos por la organización.
- Las inscripciones son definitivas y personales. No se pueden ceder dorsales. No se realizará ningún cambio la semana previa del evento.
- Sólo es válida la licencia federativa de la Federación Andaluza de Atletismo que es la que regula la prueba. Cualquier otra no será válida y se deberán abonar los 2€ a la recogida del dorsal.
- No se podrán realizar inscripciones una vez cerrado el periodo de inscripción o si se cubre el cupo máximo de inscritos.
- No se devolverá el importe de la inscripción, excepto en casos de lesión justificados. El participante deberá enviar el informe médico a infocrtrail@gmail.comy tendrá derecho al 70% de la inscripción pagada.
ETAPAS
Hora de salida: 10h desde el pabellón polideportivo de Tabernas
Distancia recorrida: 10km
Tiempo máximo: 2h30’ (a las 12:30h se cierra la carrera)
Altitud min: 363 m, max: 507 m
Desnivel acum. subiendo: 172 m, bajando: 172 m
Dificultad técnica: Fácil (Pista de Tierra)
Track: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/tabernas-153031790
El recorrido contará con 1 avituallamiento en el circuito, líquido y avituallamiento en meta, líquido y solido.
El circuito está abierto al tráfico. Recomendamos máxima PRECAUCIÓN durante la carrera.
TRACK CARRERA:
https://es.wikiloc.com/wikiloc/download.do?id=153031790
INFORMACiÓN
TALLAS CAMISETAS
Las tallas son aproximadas. Se recomienda elegir una talla superior en caso de duda. Una vez elegida la talla no se podrá cambiar el día de la recogida del dorsal.
Tallas HOMBRE
Tallas MUJER
REGLAMENTO
PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES
- El importe de la inscripción es:
- Hasta el 15 de noviembre de 2024, es de 12€
-
- 16 y 17 de noviembre será de 15€
- La inscripción da derecho a participar en la prueba, seguro de responsabilidad civil, seguro médico-deportivo, camiseta, avituallamientos, y el resto de servicios ofrecidos por la organización.
- Las inscripciones son definitivas y personales. No se pueden ceder dorsales. No se realizará ningún cambio la semana previa del evento.
- Sólo es válida la licencia federativa de la Federación Andaluza de Atletismo que es la que regula la prueba. Cualquier otra no será válida y se deberán abonar los 2€ a la recogida del dorsal.
- No se podrán realizar inscripciones una vez cerrado el periodo de inscripción o si se cubre el cupo máximo de inscritos.
- No se devolverá el importe de la inscripción, excepto en casos de lesión justificados. El participante deberá enviar el informe médico a infocrtrail@gmail.comy tendrá derecho al 70% de la inscripción pagada.
- Cualquier reclamación se realizará oralmente al Director de Carrera no más tarde de 30 minutos desde la comunicación oficial de los resultados.
- Será descalificado todo atleta que no cumpla las distancias marcadas, desacate las órdenes de los jueces y/o coordinadores de la prueba o no lleve dorsal bien visible sobre el pecho y sin doblar. La inscripción en la prueba implica la total aceptación de las presentes normas.
- Los servicios médicos estarán ubicados en la zona de salida/meta, donde se dispondrán de una ambulancia que atenderá a los atletas que lo necesiten.
- Los participantes deberán manifestar al inicio de la prueba que su estado físico es el adecuado para la práctica deportiva a nivel competitivo.
- Para retirar el dorsal será obligatorio presentar el D.N.I., pasaporte o carnet de conducir.
- La bolsa del corredor se entregará única y exclusivamente en la zona de salida/meta en el momento de finalización de la prueba.
- Existirán dos puestos de avituallamiento: en el km. 5,5 (líquido) y a la finalización de la prueba, con agua, bebidas isotónicas y fruta.
- El tiempo máximo para entrar en meta es de 2h 30′. A las 12:30h se cierra la carrera.
- El circuito estará cerrado al tráfico corriendo la coordinación a cargo de los organizadores, voluntarios, policía local y protección civil.
- Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la organización. Queda totalmente prohibido seguir a los atletas en moto, bicicleta, o cualquier otro vehículo. El recorrido no es apto para silla de rueda.
- La organización está cubierta por un seguro de Responsabilidad Civil.
- Todos los inscritos, por el hecho de participar libre y voluntariamente aceptan las normas y el presente reglamento, declarando encontrarse en óptimas condicionen físicas y asumiendo el riesgo derivado de la practica deportiva.
RECOGIDA DE DORSALES
– Sábado 16 de noviembre 2024: de 18h a 20h en el Pabellón Polideportivo de Tabernas (Almería).
– Domingo 17 de noviembre 2024: de 8:30h a 9:45h en el Pabellón Polideportivo de Tabernas (Almería).
Para la recogida del dorsal es obligatorio el DNI. Para recoger el dorsal de un amigo se ha de traer el DNI o fotocopia/foto whatsup.
CATEGORÍAS
- Junior: 16 a 19 años cumplidos el año de la prueba
- Sénior: de 20 a 29 años años cumplidos el año de la prueba
- Máster 30: de 30 a 39 años cumplidos el año de la prueba
- Máster 40: de 40 a 49 años cumplidos el año de la prueba
- Máster 50: de 50 a 59 años cumplidos el año de la prueba
- Máster 60: desde los 60 años en adelante cumplidos el año de la prueba
TROFEOS
- Trofeos para los 3 primeros de la GENERAL
- Trofeos sólo para los primeros de cada CATEGORíA
- Trofeos para los 3 primeros y las 3 primeras LOCALES
Aquéllos que no puedan asistir a la entrega de trofeos, podrán recogerlo en el Pabellón
Polideportivo de Tabernas. Ponerse en contacto con Jose Aguilera al tlf. 687 750 090
COLABORA CON NOSOTROS
Una Cima una Sonrisa
La Tabernas Desert principal colaborador del proyecto Una Cima Una Sonrisa, sumandose de esta forma a la construcción de una escuela en un poblado de Tanzania y conseguir la alimentación de todo un año para 45 niños de entre 4 y 12 años.
COLABORA CON NOSOTROS
Puedes colaborar de diferentes formas, tu eliges como…
Teaming: Microdonaciones de 1€ al mes www.teaming.net/unacimaunasonrisa
Transferencia bancaria: Banco Sabadell ES91 0081 0105 1900 0215 5227
Maillot/Culotte Solidario: Viste el traje de Una Cima Una Sonrisa
En caso de querer alguna de las prendas has de enviar un correo a
domi@chiprunning.es
Galería de Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Después de hablar con las distintas autoridades se ha logrado conseguir una nueva fecha para disputar la VII edición de la Tabernas Desert.
Lunes 12 de junio de 2023 se abren de nuevo las inscripciones. Todos aquellos participantes que ya estaban inscritos y han decidido mantener su inscripción nos veremos en septiembre.
La Organización, después de inspeccionar la zona tras las últimas lluvias caídas este fin de semana, y ver las condiciones meteorológicas adversas previstas para los días de la prueba deportiva, ha mantenido varias reuniones con las autoridades competentes donde tras valorar todas las opciones, se ha decidido posponer a los días 22,23, 24 de septiembre